ENCUENTRO DE DIRECTIVOS CORAZONISTAS

Los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Directivos de nuestras obras educativas. Todo estuvo muy bien organizado y los participantes presentaron su buena disposición y sus inquietudes para trabajar.
Agradezco a quienes estuvieron en la organización del encuentro y a las comunidades de hermanos por su colaboración. El Hermano Mario Gassmann ha reunido estas impresiones:
"…Las autoridades de la Provincia religiosa promueven y apoyan las instancias de encuentro entre los miembros de los diferentes centros educativos. (Ideario, 46)
En la línea del Ideario Educativo Corazonista la comunidad de hermanos, junto al equipo directivo, se esforzaron para implementar espacios de encuentro cuestionándonos en la propuesta de la mesa permanente: ¿Dónde nos encontramos? ¿Qué necesitamos? ¿Cómo lo lograremos?
"La posibilidad de encuentro con el "otro", en un mundo tan cambiante y demandante de lo urgente, es esencial para el directivo de hoy. Intercambio de experiencias, de miradas compartidas bajo el mismo ideario, enriquecen la tarea". (Silvia Rivas Directora Nivel secundario Colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora).
Además, en un rico espacio de participación nos animamos a organizar equipos de trabajo asumiendo la responsabilidad de dar inicio a la jornada preparando y haciendo entrega del material de trabajo, carteleras,… y acogiendo a todos con la oración de apertura.
Creemos que, por los testimonios de los directivos participantes, las expectativas se cumplieron. "El intercambio ha sido muy cálido y ameno, se vivió un clima de verdadera fraternidad". (Karina Casas Dir. Nivel Inicial). "ENDICOR aportó un espacio de reflexión y de introspección sobre la tarea de educar, de gestionar y de planificar las instituciones educativas corazonistas". (Juan Portela Vice Nivel Secundario).
"Agradezco a la comunidad de hermanos que me hayan invitado a compartir tan rico momento, haciéndome sentir parte de la familia". (Marta Insúa Secret. Nivel Inicial).
Que el Sagrado Corazón de Jesús nos ayude a crecer en comunión a fin de abrir nuestros corazones y seguir transformando nuestras comunidades hasta un nuevo encuentro.
Hno. Mario Gassmann
|