DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN

Los catequistas del Colegio Benito Nazar cuentan su experiencia de este día: "En el marco de la fiesta de nuestro patrono llevamos adelante el proyecto "Somos Familia" una iniciativa de la institución a cargo del equipo de pastoral.

El valor de esta propuesta está en la variedad y adaptabilidad de las herramientas y diversos objetivos, grupos y realidades. Dicho proyecto se plasmó en diversos espacios de trabajo: taller de la espiritualidad corazonista, taller solidario, taller literario y taller musical.

  • En el primero junto a los padres, intentamos acercarnos a la espiritualidad corazonista, tomando conciencia del carisma.
  • En el taller solidario, los jóvenes del nivel medio cocinaron en sus casas diversos postres para ser entregados a las personas de nuestro barrio en situación de calle durante lo que llamamos "la noche de la caridad".
  • A propósito del taller literario, los alumnos de 1er año Bachiller Mercantil redactaron diversas poesías, inspirándose en el Sagrado Corazón, que nos hablan de la paz que este nos transmite.
  • Concluyendo este proyecto, se llevó adelante el taller musical, dando como fruto una pieza musical compuesta por los alumnos de 1er año Bachiller Nacional, acompañados de su profesor e interpretada por ellos en la capilla frente a los padres que nos acompañaron.