Campus Virtual
 
LLeva mi corazón

En diciembre de 2005 los Hermanos Jesús, Avelino y Emilio me obsequiaron un cuadro, como el que se puede ver aquí, donde dice: "Él te espera donde tú vas". Reproduce la imagen del Corazón de Jesús que se encuentra en el hall de entrada del colegio Sagrado Corazón de Montevideo pues ese año y el anterior integramos la comunidad de hermanos

paste

 
 
Jesús nos pide: "LLEVA MI CORAZÓN"

El texto evangélico del 22º domingo durante el año (el 17 de agosto próximo pasado), nos presentó el pasaje en el que Jesús cura a la hija de la mujer cananea. (Mt 15, 21, 28). Este pasaje está lleno de expresiones hermosas para hacer oración y de ejemplos no menos dignos de admiración como la actitud de esta mujer ante Jesús: "Señor, Hijo de David, ¡ten piedad de mí!"

paste

 
Animación Vocacional

Este mes de agosto ofreceremos a los jóvenes interesados la posibilidad de participar de un Encuentro vocacional en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto. Es una alegría haber llegado a ofrecer el encuentro en este 2014 que es el último de un trienio en el que hemos sido animados por una serie de lemas con claro carácter vocacional.

paste

 
Festividad del Sagrado Corazón

El calendario litúrgico de este año nos presentó dentro del mes de junio las fiestas de la Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Sagrado Corazón de Jesús y otras memorias como María Madre de la Iglesia, Inmaculado Corazón de María, Santos Pedro y Pablo, etc.

paste

 
Día del Sagrado Corazón

Los catequistas del Colegio Benito Nazar cuentan su experiencia de este día: "En el marco de la fiesta de nuestro patrono llevamos adelante el proyecto "Somos Familia" una iniciativa de la institución a cargo del equipo de pastoral.

paste

 
Encuentro de jóvenes"TINKUNACO"

Del 23 al 25 de mayo se realizó el retiro de jóvenes llamado TINKUNACO en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto.

paste

 

 
Sobre el lema: Lleva mi corazón

Días pasados concluí la visita a todas las comunidades de hermanos en la que he podido entregar el proyecto provincial para el período 2014-2018 según la ordenanza del 35º capítulo general.

paste

 
El Santo Juan Pablo II y la Virgen de Luján

Próximos ya a la fiesta de la Virgen de Luján y aún con el recuerdo de la beatificación de Juan Pablo II me ha parecido oportuno destacar en este boletín algunos hechos que vinculan a este papa santo con la Virgen de Luján cuya fiesta celebraremos el próximo 8 de mayo.

 

paste

 
A proposito de la conversión

La ordenanza del capítulo se inicia con este mandato:

"Que todo el Instituto -hermanos, colaboradores en la misión, comunidades locales y educativas- se comprometa, con renovada determinación y en espíritu de conversión constante, a destacar la dimensión profética de su misión".

paste

 
Este chico vivió decepcionado de su padre toda la vida.
 
CAMINOS DE PASTORAL VOCACIONAL CORAZONISTA

Les transcribo a continuación una parte de la elaboración realizada por los Hermanos Avelino, Emilio, Leonel, Nicolás y un servidor sobre la animación vocacional. En siguientes boletines iré compartiendo otras partes de dicho texto.

 

paste

 
El mañana está en la misericordia.
 
IDEARIO EDUCATIVO CORAZONISTA

Los Hermanos del Sagrado Corazón en Argentina, Chile y Uruguay presentamos este Ideario Corazonista como fuente de animación de nuestra propuesta educativo-pastoral, expresión de nuestro carisma y afirmación de nuestra identidad. El mismo fue aprobado por el Capítulo provincial el 19 de julio de 2008.

Hacé click acá para descargar el archivo
(PDF 136 kb)

 
MAS NOTICIAS
Click aquí para escuchar tema musical 1 
Click aquí para escuchar tema musical 2 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hermano Policarpo